Segundo concierto del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM)





















NIÑOS Y JÓVENES INCURSIONAN EN LA MÚSICA
A TRAVÉS DE PROGRAMA COMUNITARIO

** El concierto fue recibido con muchos aplausos por parte del público, que reconoció el enorme esfuerzo de los niños, por el trabajo ameno y profesional que entregaron.

** El Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), pretende acercar a los niños y jóvenes al campo musical, a través de clases con distintos instrumentos de orquesta.


Tijuana, B.C.- El segundo concierto del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM) se presentó con éxito el pasado domingo 12 de julio en la Sala de Espectáculos del CECUT con gran entusiasmo por parte de los nuevos y talentosos niños músicos, quienes deleitaron a los presentes con un agradable repertorio con el que dieron cuenta de su notable profesionalismo en el escenario.

A través de este programa, niños y jóvenes de distintas zonas de la ciudad, algunas de ellas de escasos recursos, reciben clases gratuitas en las que aprenden a tocar un instrumento de orquesta.

“Este programa nos permite llegar a distintas comunidades de la ciudad para ofrecerles a nuestros jóvenes algo más para sus vidas, su desarrollo como seres humanos, y que eso conlleve a tener un mejor futuro tanto para ellos como para la comunidad en la que viven”, expresó la coordinadora del NUCAM, Eva Luz García-Burgos.

Actualmente participan en el programa 153 jovencitos de entre 8 y 17 años de edad, 102 en la orquesta y el resto en el coro. En Tijuana se cuenta actualmente con dos centros, el primero en Playas de Tijuana, formado hace 9 meses, y el segundo en la colonia Mariano Matamoros, con 5 meses de creación. Todos ellos se han convertido en pequeños músicos, luego de tener nula experiencia en esta disciplina artística.

Éste es un programa nacional creado por Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta, en el que participan los tres órdenes de gobierno; en Tijuana el CECUT, el ICBC y el IMAC.

Este segundo concierto ofrecido en nuestra ciudad por parte del NUCAM, fue recibido con muchos aplausos por parte del público, en especial de sus padres, como una forma de agradecer el enorme esfuerzo de los niños por el trabajo ameno y profesional que entregaron.

Atentamente Centro Cultural Tijuana>







0 comentarios:

Publicar un comentario