SIENTO, CIENTO 20 AÑOS.

Me encanta esta ciudad, porque es mía,
la siento como piel, hasta podría ser mi amante,
ruidosa, violenta, cariñosa, abrazable,
como cualquier mujer.

Esta ciudad teje mis sueños y los de otros,
la respiro con las manos, es tenaz y a veces
sabe a limón y huele a mil perfumes, por eso
me aferro a sus calles, a sus noches.

Me enojo cuando un forastero trata de empañar
su cariz, su gesto amigable de “ven aquí puedes vivir”,
a esta ciudad la pueden tocar, mas no golpear,
hay que tocarla suavemente tiene 120 años,
acaba de nacer.

Me gusta esta ciudad, guarda mis secretos, aquí nacieron
y crecieron por los que vivo, su suelo me sostiene, en
su aire sequedad las risas, y el olor a lo que quieran

La amo porque no se parece a las demás, solo aquí
se puede correr y soñar al mismo tiempo, se prende
y se apaga como un semáforo de media noche.

Mi padre me enseño a quererla y
mi madre me hizo nacer sobre ella, por eso gracias.
[Aknt].

0 comentarios:

Publicar un comentario